Ingredientes de Madurez

1. Colosenses 1:1-10
2.   ¿Qué tan maduro se considera usted?
3. la madurez de un cristiano puede darle estabilidad a una congregación.
4.  ¿Que, cómo, cuáles, son esos ingredientes en el crecimiento—Madurez?

I.                   El Conocimiento de la Palabra Col. 1:5

(1:6 conocisteis;  1:7 aprendido; 1:9 conocimiento”)

1.     El conocimiento del altísimo es la inteligencia” Prov. 9:10

2.     Esta etapa inicia con la llegada de Juan el Bautista a preparar el camino del Señor. Lucas 1:76-79

3.     Ese fue el propósito de la venida de Jesús: “las palabras que me diste”    Dios—Cristo—Apóstoles—Enviados a todo el mundo

4.     El principal requisito: Romanos 10:17

5.     Esta es la razón por la que vino el Nuevo Testamento Juan 20:30-31

6.     Impartir u obtener el conocimiento de la Palabra de Dios, son la razón de ser de La asamblea de la iglesia; El estudio público y privado de la palabra de Dios, el estudio personal etc. El tiempo que dediquemos a esta actividad define cuanto conocemos de Dios.

II.                   El Discernimiento Espiritual  Col. 1:9

(“conocimiento y sabiduría he inteligencia espiritual”)

1. Discernimiento: tiene que ver con la mente, el entendimiento, la parte inteligente.

Del latín; separar, diferenciar “La capacidad de diferenciar

2.  Hebreos 5:11-14 “sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal”

3.  Otras versiones:

NVI ejercitados en su facultad de percepción

PDT por la practica han aprendido la diferencia entre lo Bueno y lo malo"

SA*  "tienen la sensibilidad desarrollada

IGEntrenados para distinguir” (Interlineal Griego).

4.     Apocalipsis 3:22; 13; 13:9, 18; 17:9

III.                   La Comunión con Dios (1:6, 10)

(lleva fruto y crece; …llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios)

1. “Comunión= participar de una cosa, participar  juntos; esto es participación con Dios”  Conocer de Dios, Discernir, deja el fruto participar con Dios.

2. El grado de conocimiento y discernimiento se refleja en la comunion.

3.  ¿Acercamiento o alejamiento? ¿Puedo decir que mi comunión con Dios crece?

4.  Ejemplo de Felipe Hechos 6:1-5; 8:5-6; 12-13; 26, 29.

5. El primer amor: se describe como “la pasión por participar en todo. Porque queremos que nuestra vida cuente”. El problema inicia cuando, esa misma pasión, ya no la usamos para la etapa que tiene que ver con la santificación, con la santidad. En esto consiste nuestro error; porque queremos caminar con un pie en la vida anterior y el otro en la vida nueva.

6. "La madurez es el resultado de una comunion sin interrupciones"

Conclusión

1.     “La conversión de un alma es milagro de un momento; el crecimiento de un santo es tarea de toda la vida”

2.     Conocimiento de la palabra de Dios; discernimiento espiritual y la comunión con Dios definen nuestro grado de madurez.